Un funeral silencioso خاكسپاري خاموش

در اين بخش مي‌توانيد در مورد کليه مباحث مرتبط با زبان اسپانيائي به بحث بپردازيد

مدیران انجمن: mohayer, شوراي نظارت

ارسال پست
Colonel I
Colonel I
نمایه کاربر
سپاس‌های ارسالی: 587 بار
سپاس‌های دریافتی: 777 بار

Un funeral silencioso خاكسپاري خاموش

پست توسط mohayer » شنبه 9 خرداد 1388, 8:58 am

(Cuando se secan las lágrimas y el corazón sangra
Caen las estrellas y la noche se arrastra
Entonces se escucha un llamado tan desesperado, tan profundo
“OH padre después de ti, me golpearon tales calamidades
Han sido el objeto de los días en los que lloré
La oscuridad de la noche en la que me arrojo.”)

[لینک خارجی برای کاربران مهمان مخفی است، لطفا برای مشاهده لینک ثبت نام نموده و یا وارد سایت شوید]

Un funeral silencioso
En la oscuridad de la noche, cuando los ojos duermen y las voces se silencian, una procesión Celestial dejó la casa del Imam Ali (La paz sea con él) mientras se llevaba a la hija del Mensajero de Dios a su morada final. Esto sucedió la noche del día 3 del mes Jamadi Al-Thani, año 11 del la Hégira.
La desgarradora procesión se trasladó hacia un lugar desconocido seguida por un pequeño número de devotos….Ellos eran Ali (La paz sea con él), Hasan (La paz sea con él), Hussain (La paz sea con él), Zainab (La paz sea con ella) y Umm Kulthum (La paz sea con ella)... Abu Dhar, Ammar, Miqdad, y Salman les seguían.
¿Dónde están los miles que habitaban Medina? Alguien preguntó y la respuesta fue: Fátima (La paz sea con ella) pidió que no estuvieran presentes en el funeral! Su familia y sus amigos se apresuraban en enterrar a Fátima….luego rápidamente volvieron a sus casas para que nadie supiera donde fue enterrada Fátima!
-------------------------------------------
De ésta manera, la primera “estrella” de Ahlul-Bayt (La paz sea con todos ellos) declinó tempranamente tras el “ocaso” del Sagrado Profeta, dejando para todos nosotros la luz del Imamato, el Imam Ali!
¿Que piensan ustedes del final de la vida de Fátima (La paz sea con ella)? En el futuro, ¿cual será la posición de aquellos que la oprimieron? ... Adiós!... sin palabras...un silencio sepulcral...Adiós! Pero esperen. ¿No escuchan al Comandante de los Creyentes?...el héroe conocido...Ali...¿No se dan cuenta que está llorando? Quien no hubiera llorado por haber sido separado de la Dama de todas las Mujeres? Escúchenlo: le está hablando al Sagrado Profeta (Paz y Bendición):
"Oh Mensajero de Dios! Acepta mis saludos y los de tu hija, que ha llegado hacia ti y se apresuró hacia tu encuentro. Oh Profeta de Dios (Paz y bendición)! Mi paciencia tras la muerte de tu querida hija se ha agotado, y todo mi poder de resistencia se ha debilitado … Soy la misma persona que, poco tiempo atrás, depositó tu sagrado cuerpo en tu tumba mientras tu último aliento circulaba por el aire y tu cabeza reposaba en mi pecho.
“Ciertamente que somos de Dios y hacia él retornamos”
Ahora te estoy devolviendo el “regalo” que me habías dado. Lo que ha sido dado no se puede quitar. Mi dolor no tiene límite, y todas mis noches permaneceré desvelado hasta que Allah me ubique en la casa donde tú ahora resides. Ciertamente tu hija te explicará como tu Ummah (gente) se unieron para oprimirla. Pregúntale en detalle, y tendrás noticias de lo ocurrido. Esto sucedió un tiempo luego de tu muerte cuando tu recuerdo todavía no desaparecía. Mis saludos sean para con ambos: un saludo de pesar, no de disgusto ni de un hombre con odio; porque si debo dejar la tumba, no es porque estoy afligido por ti, y si me quedo, no es debido a faltar a lo que Dios prometió a aquellos que persisten las penas”.

Fuente:  [لینک خارجی برای کاربران مهمان مخفی است، لطفا برای مشاهده لینک ثبت نام نموده و یا وارد سایت شوید] 
 Trasducción: LAILA HAKIM
Para U.M.M.A.

آسوده بر کنار چو پرگار می شدم
دوران چو نقطه عاقبتم در میان گرفت

ارسال پست

بازگشت به “زبان اسپانيايي”